En Vacaciones…; Krakow (4/4 parte)

2014-06-22 16.51.13-2

El verano llegó a Krakow

Y llegamos a la ultima parte de mi viaje durante las vacaciones. Vengo algo tarde a contarlas, pero es que me ha cogido un poco por medio el segundo training sobre voluntariado, que ya os hablare de él.

Desde Wroclaw a Krakow vuelvo a coger un PolskiBus, ese maravilloso autobús rojo. El viaje bien, un poco lento porque hay un monton de peaje, y muchos atasco, pero chachi.

2014-06-19 13.08.48

El famoso dragon de Krakow

Cuando llegué a Krakow me espera Amparo como anfitriona (y Ewa), y muy buena anfitriona. El primer día nos quedamos en el piso tomando algo con el resto de voluntarios que hay por la zona y algunos los cuales ya conocí anteriormente en Varsovia.

Al día siguiente, nos llevó al centro, donde hicimos el Free Walking Tour. Interesante recorrido por el centro de la ciudad. Y después, Diana y yo hicimos otro recorrido, pero ahora por el Guetto y Kazimierz. Demasiado caminata, pero bueno… se lleva bien y es interesante. Recomiendo a todo el mundo hacerlos, es barato (o incluso gratis como dice la palabra) y es muy ameno. Al final, os dejo unas fotos.

2014-06-19 16.32.22

La Escalera de la película! (y el guía)

Una particularidad del segundo Tour, es que van contando los diferentes lugares donde se había rodado la película “La lista de Schindler”. Es lo que tiene ser cinefilo total.

La estancia en la ciudad fue bastante buena, pude hacer lo que me apetecía. Recorrí el centro varias veces, solo o acompañado, me perdí por el barrio de Amparo, y así pude ver el Santuario de la Divina Misericordia y la Iglesia de Jana Pawla II (el papa Juan Pablito pa los amigos) que por cierto días más tarde volví a ir acompañado de Sonia; voluntaria española. Es un bonito paseo para relajarse.

Durante la estancia tuve la suerte de disfrutar de algunos eventos. En la plaza pequeña había un mercadillo artesanal, al final no compre nada material pero sí que probé comida de los puestos, muy rica la brocheta.

2014-06-21 22.44.57

Cohetes!

En el río se estaba montando algo grande, no fue hasta el sábado cuando pudimos disfrutarlo. Un evento pirotécnico. Realmente en España son mejores y más llamativos a la hora de cohetes, pero aquí aprovecharon algo que me encanta como la música (bando sonora) y las luces. Fue verdaderamente un espectáculo aunque pudo haber tenido un final más apoteósico porque tenía todos los ingredientes para ellos, pero bueno… Aún así lo disfrute. Como ya dije… Fue la despedida que mi gran anfitriona AMPARO me hizo jaja sí es que cualquiera era el bonito que abandonaba la ciudad.

Después de los cohetes, nos fuimos a la plaza a disfrutar de algunos concierto. Al cuál fuimos era una SILENT PARTY, yo ya tengo experiencia en ella, pero esta vez no me gusto, no pude elegir entre diferentes canales y el que había era un poco peor que horrendo. Duramos 30 minutos de los cuales 29 fue en la cola para abandonar el lugar.

2014-06-20 19.46.11 HDR

Mercado Medieval

Ah, comentar que en el río (dentro no ehhh) podías disfrutar de un verdadero mercado medieval; armaduras, caballos, escribir con tinta, y muchas cosas más.

Por supuesto no solo iba a ser tour y visitas culturales y/o programadas. Durante algunas noche pude disfrutar de diferentes lugares donde tomar algo, cenar y pasar un buen rato. Me gustaron mucho los garitos que puedes encontrar por Krakow en lugares que parecen que ni existen. Y bueno, tomar cerveza por 4 zloty en una gran ciudad y cerca del centro, es todo un placer para un voluntario.

En resumen, fue un buen viaje, una muy buena compañía y una bonita ciudad de la que disfrute unos cuantos días y con ganas de más. Tengo que volver, aunque no estará Amparo que hizo sentirme como en casa, parecía que Krakow es mi ciudad. Pero nos vemos por España

Foticos.

2014-06-22 18.39.22 HDR

2014-06-22 20.50.29 HDR

2014-06-19 11.36.56

Categorías: Durante, Sin categoría, Viaje, Voluntariado | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

w

Blog de WordPress.com.

Insanity Videos

Ponte en forma con Insanity Videos

byron in the music

La música es mi forma de vida

Polonia a volontà(ria)

Riflessioni italiane in terra polacca

DOS ZLOTYS EN POLONIA

Descubriendo Bialystok y Michalowo

Kamikazed Staff

Party People

Esto es mi día a día

Ex-Voluntario (EVS) en Michalowo (Polonia) durante 6 meses.

Guerra contra los kilos

Lucha por una vida y un cuerpo mas sano

Red de Innovadores Sociales

¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

Un mundo a tus pies

Blog de noticias de la Asociación Mundus: encuentra tu plaza para un Servicio Voluntario Europeo (SVE), intercambios, cursos. ¡Movilízate!

A POR LAS SUECAS

Sobre mi EVS en Kungsbacka y mi experiencia en Suecia

YOKO'S

the 'sitz' place play

Mars&McLeod

"La rosa crece por tu hija, ella va a estar bien" - Daryl