En Vacaciones…: Berlin (2/4 parte)

Os conté mi estancia en Varsovia. El siguiente destino fue: BERLIN


2014-06-15 13.39.28 HDR
Tras el gesto bueno del día (dejar la chaqueta a una chica muriéndose de frio) me monte en el autobús que no tardo mucho mas en llegar. Me coloque en mi asiento, indague en la pequeña pantalla lcd que disponíamos cada uno, y tras aburrirme me adentre en un sueño (no profundo) que me mantuvo ocupado durante todo el viaje. Cuando di en sí, estábamos en Berlin. Y lo primero que vi fue el aeropuerto que ahora esta convertido en un parque. me quede con las ganas de adentrarme por sus pistas, pero bueno… en la próxima visita que haga, fijo que patinare por ahí. 

Llegamos al Hostal, que por cierto la primera impresión fue muy mala, pero bueno también llegamos 5 horas antes, así que no les había dado tiempo todavía a hacer la limpieza. Una vez allí, nos duchamos y nos vamos a dar una vuelta por Berlin.

Nos habían hablado sobre el Walking Free Tour, así que Diana y yo decidimos realizarlo, es una forma económica de hacer turismo con guía, sin necesidad de estos guías pesados, normalmente me gusta ir a mi bola. Comenzó a las 14.00, Brandenburg Gate (en la esquina del Starbuck). Tras informar como funciona el método que usan, empiezan a contarte la historia de Berlin para que durante la visita puedas entender un poco más los diferentes monumentos o sitios que visita. La ruta dura un poco mas de dos horas y media, y tienes un descanso de 10 minutos en mitad del recorrido. Os pongo algunas fotografías. 

2014-06-15 15.29.23 2014-06-15 15.43.13 2014-06-15 16.52.16 HDR 2014-06-15 17.16.34 HDR2014-06-15 17.19.49 HDR 2014-06-16 13.10.27

2014-06-15 17.29.46Tras el tour, nos fuimos a comer algo típico de Berlin; Currywurst. Solo es una salchicha con curry, pero bueno, ya que esta tan de moda, que menos que probarlo. Pillamos también una cerveza, ya que en Berlin puedes ir bebiendo por las calles. Genial!

Durante nuestra estancia también fuimos a ver cosas por nuestra cuenta, o incluso repetir, ya que durante el tour, hay sitios que no te puedes adentrar tanto como en el monumento del holocausto, que merece la pena recorrer sus pasillos. Otro edificio que visitamos por nuestra cuenta (recomendado por Jorge; el guía) es el edificio Reichstag; el parlamento alemán, bueno vimos la cúpula que hay en su interior, y para llegar a él, tienes que coger cita y pasar un control de seguridad bastante importante, a mi hasta me cachearon.

2014-06-16 12.47.42

2014-06-15 19.34.45Nos adentramos por el parque Tiergarten situado en el centro y de unas dimensiones espectaculares, a mi me encanto pasear por todas sus calles, incluso perderme por él. En mitad de él, podrás encontrar la columna de la Victoria, que me quede asombrado de lo grande que es realmente. 

2014-06-15 08.48.53 - copiaOtro lugar que visite fue Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, que no me sorprendió tanto, pero porque estaba medio tapada, que no entiendo que tienen que arreglar si esta destruida jejeje. 

Y bueno, podría seguir diciendo mas cosas para visitar, pero tampoco es plan de que os ponga aquí todo. En general Berlin me gustó, pero tampoco me encandiló. Es una ciudad bonita de visitar, con muchisimas cosas por ver, y muchos turistas con los que empotrarte jejeje. 

Lo que me quede con ganas de visitar es la Antena de TV. Si, se ve desde lejos, y me acerque mucho, pero es que parece que nunca llegas a ese sitio. Recorres calles, cruzas puentes, te metes en parque, y parece que la antena se va moviendo. Así que, harto nos dimos media vuelta y nos fuimos a La Isla de los Museos, y allí nos sentamos en el césped, incluso me pegue una cabezadita.

2014-06-16 18.19.57Para acabar el post,
sigo con mi afición al fútbol, y es que alucine cuando vi la que lían los berlinenses para apoyar a su selección. Medio parque cerrado. 8 pantallas gigantes. Una noria. Controles de seguridad por todos lados, una pasada. Por supuesto, me sentí alemán y me puse a ver el fútbol yo también tras largas colas para entrar al recinto.

Nos leemos en la próxima entrada, que visitaremos la ciudad de los duendecillos: WROCLAW

Anuncios
Categorías: Deporte, Ingles, Michalowo, Viaje, Voluntariado | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Insanity Videos

Ponte en forma con Insanity Videos

byron in the music

La música es mi forma de vida

Polonia a volontà(ria)

Riflessioni italiane in terra polacca

DOS ZLOTYS EN POLONIA

Descubriendo Bialystok y Michalowo

Kamikazed Staff

Party People

Esto es mi día a día

Ex-Voluntario (EVS) en Michalowo (Polonia) durante 6 meses.

Guerra contra los kilos

Lucha por una vida y un cuerpo mas sano

Red de Innovadores Sociales

¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

Un mundo a tus pies

Blog de noticias de la Asociación Mundus: encuentra tu plaza para un Servicio Voluntario Europeo (SVE), intercambios, cursos. ¡Movilízate!

A POR LAS SUECAS

Sobre mi EVS en Kungsbacka y mi experiencia en Suecia

YOKO'S

the 'sitz' place play

Mars&McLeod

"La rosa crece por tu hija, ella va a estar bien" - Daryl

A %d blogueros les gusta esto: