Un día en Grodek

IMG_3279

Post-It con mis chuletas!!

El pasado Martes fui a Grodek, un pueblo situado a unos 10 km de Michalowo. Era la primera vez que iba solo. Me monté en el autobús y pedí como pude un billete al pueblo, vamos super facil.

Iba con mi bolsillo lleno de postit con palabras y frases en polaco. Que gran idea de Anna Sophia que me preparo esta ayuda, que me vino genial. Que mas adelante, serviría para reírnos un rato.

Llegue muy temprano, como el autobús me dejo justo en la puerta, directamente entré y allí me atendieron
muy bien, como siempre. En el exterior había un campeonato de fútbol, así que estaban todos los niños viéndolo y yo no iba a ser menos, allí que fui.

Tras un rato observando la pelota de lao a lao, se acercó una chica y se presentó en Ingles; Hello, my name is Ola!. Le respondí. Tras la primera pregunta la chica se perdió y fue en busca de su amiga, que controlaba mejor el idioma. Fue gracioso verla ir y venir con las frases en la memoria para poder entablar una conversación conmigo, aun así decir que la chica controlaba bastante bien el idioma. 

IMG_3255

Mis nuevas amigas en Grodek

Después de hablar (como podíamos) me presento al resto de amigas. Con las que estuve todo el día. Ellas, me llevaron hasta una sala de profesores, donde conocí a la profesora de Ingles. Con ella fui a comer y estuvimos hablando un poco de cosas generales, del colegio, de la comida polaca, de España, etc. Fue muy simpática y agradable.

Eran las 12.30, supongo que los niños terminan a esa hora las clases. Magda (la profesora) me preguntó si quería hablar Ingles o hacer actividades con los niños, yo dije que se podían hacer las dos cosas a la vez. Así que fuimos todos a la Swietlica (Ludoteca) para realizar algunas actividades con los niños.

IMG_3278

Los bosques por los niños

Gracias a dios que tenia a mis traductoras Ingles-Polish porque menudo cacao para entenderme con los niños. Para que se divirtiesen un poco, y como deporte hicimos la semana anterior, mandamos a cada niño pintar el bosque de la zona, cada uno a su manera. Mientras pintaban, iba enseñando los números en español y algunas palabras básicas; hola, adiós, buenos días y buenas noches. Después nos fuimos al playground.

Se acercaba la hora de irme, nos volvimos a la ludoteca, de paso vi el gimnasio donde jugaban al Hockey (ohhhh me encanta), en la ludoteca estuvimos hablando y practicando Ingles, de paso yo aprendía algunas palabras nuevas en polaco. A las 15.20 cogimos camino a la parada de autobús, en la puerta me despedí de Marta que cogía el bus para su pueblo y yo para la parada, acompañado de dos de las chicas que fueron super majicas conmigo y se encargaron de que cogiese el bus correcto; menos mal, porque si no seguro que acabo en Bielorrusia.

Y este fue mi día por Grodek. Me lo pase muy bien en todo momento.

————————————————————————————————————

And now, I’m going to try to write something in english. It’s complicated for me, but I’ll try it.

While we waited the kids, my new friends and I have spoke of our lifes, about all of my life in Spain. They asked me about my jobs, my likes, etc. When I said them my profesion, Martha told me that she will film a video for day european in grodek, where Diana and I will go to make a presentation about Spain.

In all moment, they were very friendly with me, and It was very funny to see how they spoke polish for to speak after with me in english. Although I don’t understand anything in polish, but I only told them “nie rozumiem” and they laughed.

Step by step I will go writing in english. Relax, I don’t will forget the people that only understand spanish, for that reason, I will write spanish the same.

Thanks

Y ahora, voy a intentar hablar algo en ingles. Es complicado para mi, pero lo intentare. 

Mientras esperaba a los niños, mis nuevas amigas y yo hablábamos de nuestras vida, sobre todo de mi vida en España. Ellas me preguntaban sobre mi trabajo, gustos, etc. Cuando dije mi profesión, Marta me dijo que ella grabaría un vídeo para el día europeo en Grodek, donde Diana y yo iremos a hacer una presentación sobre España.

En todo momento, ellas fueron muy “amigables” conmigo, y fue divertido ver como ellas hablaban Polaco para después hablar conmigo en ingles. Aunque yo no entendía nada en polaco, pero solo decía “No entiendo” y ellas reían.

Poco a poco voy a intentar escribir en ingles. Relax, no olvidare a la gente que solo entiende español, y por esa razón, escribiré en español lo mismo.

Gracias.

 

Anuncios
Categorías: Deporte, Durante, Grodek, Idioma, Ingles, Proceso, Voluntariado | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Insanity Videos

Ponte en forma con Insanity Videos

Polonia a volontà(ria)

Riflessioni italiane in terra polacca

DOS ZLOTYS EN POLONIA

Descubriendo Bialystok y Michalowo

Kamikazed Staff

Party People

Esto es mi día a día

Ex-Voluntario (EVS) en Michalowo (Polonia) durante 6 meses.

Guerra contra los kilos

Lucha por una vida y un cuerpo mas sano

Red de Innovadores Sociales

¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

Un mundo a tus pies

Blog de noticias de la Asociación Mundus: encuentra tu plaza para un Servicio Voluntario Europeo (SVE), intercambios, cursos. ¡Movilízate!

A POR LAS SUECAS

Sobre mi EVS en Kungsbacka y mi experiencia en Suecia

YOKO'S

the 'sitz' place play

Mars&McLeod

"La rosa crece por tu hija, ella va a estar bien" - Daryl

A %d blogueros les gusta esto: