Despertando en Polonia

20140410-091417.jpgEl momento de despertar por primera vez en estas tierras ha sido raro. Nada más abrir los ojos pensé que seguía en España, luego me di cuenta que no era así.

Mi coordinadora súper amable nos preparo un peazo desayuno que aún tengo reservas en el cuerpo de el. Todo muy bueno.

El primer día por aquí fue tranquilo aunque no tanto. Estuvimos en el hotel en una charla sobre voluntariado y allí conocimos a Laura y Agueda; dos españolas. Junto a ellas nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo. A tomar un café y después de terminar la jornada fuimos al súper , nos ayudo (menos mal) y luego fuimos a nuestra casita a descansar.

20140410-092406.jpgYa tardecito abandonamos nuestra preciosa casa de madera y nos vamos al hotel, allí estaba los oyentes del “seminario”, estuvimos con ellos y de paso jugamos a divertidos juegos que no hacía falta el idioma, con el cuerpo era suficiente.

Antes de las 12, Diana y yo nos fuimos a casa para dormir. En Michalowo y muchos de los pueblos y ciudades, apagan las luces (todas) a las 12. Me sentía cenicienta teniendo que llegar antes de la medianoche a casa, ya que mi primera noche por el pueblo aún no sabía muy bien el camino como para ir a oscuras.

El domingo fue más tranquilo. Nada más levantarme me puse a deshacer la maleta. También nos enseñaron a encender la caldera y después fuimos a comprar al Biedronka. Anna Sophia y los niños nos acompañaron para no tener problemas.

Este día comimos típica comida polaca, una sopa como no, y algo que no sabía que era pero que estaba muy bueno. El sitio, era muy bonito. Y ya, solo queda ver Polonia.

Después fuimos a dar una vuelta por el lago, y estuvimos por allí hablando Diana y yo. Ah, y jugando en la tirolina. Jajaja momentazo cuando la descubrí.

Y bueno, para finalizar nos enseño donde está la oficina donde trabajaremos y la tienda del pan recién hecho con una dulces que mmmmmm quiero probar todos jajaaj. Poco a poco nos vamos adaptando al pueblo.

Por cierto, a última hora conocimos a Anna, nuestra mentora. Muy simpática y nos trajo bizcocho típico de aquí. Junto a la sopa que nos dio nuestros caseros, hicimos la cena jajajaja. Todo muy bueno.

El resto del domingo fue muy tranquilo.

Y este fue mi día. Muy contentó de el.

PD: escribo desde el móvil, sorry por las faltas de ortografía.

Categorías: Durante, Mentora, Michalowo, Sin categoría, Viaje, Voluntariado | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

w

Blog de WordPress.com.

Insanity Videos

Ponte en forma con Insanity Videos

byron in the music

La música es mi forma de vida

Polonia a volontà(ria)

Riflessioni italiane in terra polacca

DOS ZLOTYS EN POLONIA

Descubriendo Bialystok y Michalowo

Kamikazed Staff

Party People

Esto es mi día a día

Ex-Voluntario (EVS) en Michalowo (Polonia) durante 6 meses.

Guerra contra los kilos

Lucha por una vida y un cuerpo mas sano

Red de Innovadores Sociales

¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

Un mundo a tus pies

Blog de noticias de la Asociación Mundus: encuentra tu plaza para un Servicio Voluntario Europeo (SVE), intercambios, cursos. ¡Movilízate!

A POR LAS SUECAS

Sobre mi EVS en Kungsbacka y mi experiencia en Suecia

YOKO'S

the 'sitz' place play

Mars&McLeod

"La rosa crece por tu hija, ella va a estar bien" - Daryl